Nuestra misión
La misión principal del National Senior Citizens Law Center es proteger los derechos de las personas de bajos ingresos de edad avanzada.
A través de la abogacía, litigación, y la educación y asesoramiento a defensores locales, nosotros buscamos asegurar la salud y seguridad económica de personas de edad avanzada que tienen escasos ingresos y recursos.
Desde 1972, el National Senior Citizens Law Center ha trabajado para promover la independencia y el bienestar de personas de bajos ingresos de edad avanzada y personas discapacitadas, especialmente de mujeres, gente de color, y otras minorías desfavorecidas.
Nosotros trabajamos diligentemente para preservar y fortalecer Medicaid, Medicare, Seguro Social, y SSI que son programas de beneficios que permiten a personas de bajos ingresos de edad avanzada a vivir con dignidad e independencia. Además, buscamos asegurar su acceso a los tribunales y que éstos estén abiertos a la justicia.
Valores
Ideamos una América donde las personas de bajos ingresos de edad avanzada, independientemente de raza, lenguaje, o género:
- Puedan vivir con dignidad y seguridad y puedan permanecer lo más independiente posible tan largo como sea viable.
- Estén libres de la preocupación y del sufrimiento que la pobreza o la falta de buena salud pueda crear.
- Logren contribuir con su familia y sociedad tan largo como ellos puedan.